Sorpresas que dan los Emmy

Por todos es sabido que los premios Emmy se definen por su carácter altamente predecible, de modo que aquellos nominados que se señalan como favoritos suelen terminar con los premios en sus manos. Esto se repite año tras año en un porcentaje bastante elevado. Del mismo modo, sabemos también que la Academia tiene fijación por ciertos shows y sus actores y actrices —pensemos, por ejemplo, en su obsesión por Downton Abbey. Es maravillosa, sí, pero hay series más allá de ella—.

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-20-11Este año, el patrón se ha repetido en algunos casos. Así, Juego de Tronos lograba batir el récord de premios Emmy de Frasier, y American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson se hacía con muchos de los galardones que se le auguraban. Entre ellos el de Sarah Paulson, que no solo logró una interpretación asombrosa sino que a través de ella dignificó a la vilipendiada Marcia Clark dándole la profundidad que las parodias le habían negado durante años. Que la actriz se llevase a la abogada con ella y le dedicase gran parte de su discurso de aceptación fue, por cierto, de lo mejorcito de la noche.

Del mismo modo, Transparent obtuvo lo que esperábamos todos —el propio presentador de la gala, Jimmy Kimmel, bromeó con ello entregándole la estatuilla a Jeffrey Tambor al comienzo del evento— y su creadora y su actor principal se llevaron sendos premios. Ambos aprovecharon sus respectivos discursos para denunciar el patriarcado y pedir más respeto y visibilidad para la comcaptura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-20-43unidad transgénero. Esto ocurrió en una noche donde el protagonismo de la diversidad dejó en evidencia a los premios Oscar, demostrando que la televisión está mucho más próxima a la realidad y que funciona como un mejor reflejo de ésta.
Tres premios fueron para tres actorazos negros: Sterling K. Brown, Regina King y Courtney B. Vance, mientras que Kelvin Yu y Aziz Ansari —ambos de origen asiático— recogieron el galardón al mejor guión de comedia por un episodio que versa, precisamente, sobre sus raíces.
captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-19-56Pero dos fueron los premios que causaron las grandes sorpresas de esta edición: el de Tatiana Maslany y el de Rami Malek, que compartían nominaciones con actores y actrices de peso. Su talento es inmenso y su trabajo, en ambos casos, totalmente admirable, si bien nadie esperaba que pudiesen imponerse a veteranos como Kevin Spacey o Robin Wright, de lo cual nos alegramos enormemente, dicho sea de paso.
También en comedia dieron la sorpresa un actor y una actriz: Louie Anderson y Kate McKinnon, aunque Veep se llevó después todo lo que le anticipábamos.

Este año se han apreciado en los Emmys algunas diferencias con respecto a ediciones anteriores. Ojalá esto marque una tendencia que continúe trayéndonos soplos de aire fresco y más diversidad. Y ¿por qué no? un poquito de The Walking Dead y de The Leftovers, a poder ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s