The Girlfriend Experience: más allá del sexo

Captura de pantalla 2016-05-04 a las 15.28.37Que el sexo vende no es ningún misterio a estas alturas, y eso lo saben bien los creadores y guionistas de The Girlfriend Experience, la nueva serie de Starz que no solo cuenta con el erotismo como reclamo sino también con la presencia de una actriz que no es nada más y nada menos que la nieta del mismísimo Elvis.

Pero lo bueno de este show que muchos críticos recibieron  de uñas es que su aparente tema central, el sexo, es un pretexto para hablar de más, de mucho más.

The Girlfriend Experience se centra en la historia de una joven estudiante que entra en el mundo de la prostitución de lujo. El primer punto que tiene a su favor es que su enfoque no es el de una víctima inocente que es engañada sino el de una mujer ambiciosa, inteligente y fría que conoce bien cuáles son sus armas en el terreno en el que decide moverse y las usa como le viene en gana para su propio beneficio. La protagonista está, además, magníficamente interpretada por Riley Keough (la nietísima), que sabe mantenerse entre la frialdad y la fragilidad en un equilibrio magistral y perfecto. Ella y la serie incomodan y eso nos gusta.

El segundo punto destacable de The Girlfriend Experience es que no es lo que parece. Lo que parece es un show sobre sexo en el cual pasan cosas entre secuencia y secuencia erótica; ¿lo que es? un thriller que va ganando complejidad a medida que avanzan los episodios. Que éstos tengan, además, una duración de treinta minutos es otro de sus aciertos, pues cada uno de sus capítulos te engancha y absorbe incluso cuando su ritmo se detiene (que lo hace a menudo). Cuando te das cuenta, los créditos anuncian su final y ya tienes el cursor preparado para hacer click y adentrarte en otro episodio (la primera temporada está completa en Yomvi).

La serie es, además, artísticamente ambiciosa y visualmente muy atractiva por su frialdad, una frialdadCaptura de pantalla 2016-05-04 a las 15.30.00 que recuerda mucho a la miniserie del mismo canal Flesh and Bone —que está mucho menos acertada en el tratamiento de temas similares a los que en este show pueden verse—.

The Girlfriend Experience es sexo y mucho más: es una serie que se va transformando. Y resulta que entrar en esa transformación es uno de los mayores placeres que ofrece. Totalmente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s